Nuevo León vive boom de centros comerciales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nuevo León vive boom de centros comerciales

COMPARTIR

···

Nuevo León vive boom de centros comerciales

Expansión. Para los próximos tres años hay en cartera 120 proyectos con una inversión de 400 millones de dólares; actualmente existen 32 en construcción.

Esther Herrera
13/02/2018
Actualización 13/02/2018 - 8:15

El mercado de desarrollos comerciales en Nuevo León vive su mejor momento, actualmente se encuentran en construcción alrededor de 32 centros comerciales en el área metropolitana y se tiene en cartera otros 120 que se incorporarían en un plazo de aquí a tres años con inversiones por más de 400 millones de dólares, señaló Sergio Reséndez, director de Colliers Internacional, firma de bienes raíces.

Estimó que a partir del 2019, este sector estará creciendo a tasas entre 8 a 12 por ciento anual.

“Las principales cadenas están en etapa de crecimiento, traen planes de crecimiento agresivos porque están atendiendo a un consumidor con formatos más pequeños, cercanos a donde viven, trabajan o estudian y este va hacer el dinamismo que va a prevalecer”, agregó el directivo.

El concepto de usos mixto ha venido a evolucionar el segmento comercial, de tal suerte que de los 32 desarrollos que están en construcción el 80 por ciento son usos mixtos.

“Este segmento está viviendo un periodo de replanteamiento donde está evolucionando el concepto de centros comerciales a plazas más cerca de sus clientes y con formatos especializados y de extensión pequeña a como eran en la década de los noventa y los dos mil. Además de estar predominando el concepto de usos mixtos”.