Piden a presidente de Canaco Mty sacar manos de elección interna
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Piden a presidente de Canaco Mty sacar manos de elección interna

COMPARTIR

···

Piden a presidente de Canaco Mty sacar manos de elección interna

Aspirante acusa a líder de presuntamente pedir a miembros no registrarse.

Sonia Coronado
13/02/2018
Actualización 13/02/2018 - 13:38
Bernardo Martínez Garza (centro) se reunió con empresarios y simpatizantes de la Planilla Nueva Generación.

Inconforme porque presuntamente se quiere coartar la democracia en el proceso interno de elección del próximo presidente de la Canaco Monterrey, Bernardo Garza, aspirante a ese puesto, exigió a Jorge Emilio Garza, presidente de la cámara, sacar las manos del proceso.

“La Canaco es una cámara que promueve la democracia sin embargo, al nosotros querer meter el registro de la planilla Nueva Generación empezamos a ver ciertas anomalías como por ejemplo que les llaman a los candidatos a consejeros que estamos proponiendo para que se desistan. Eso nos está molestando bastante”, explicó.

Añadió que “el mismo Jorge Emilio es el que les está llamando para que no integren esta planilla, lo cual además de ser anti ético es irresponsable porque es la persona que tiene que estar defendiendo la transparencia y democracia al interior de la cámara, y es la que la está perjudicando. Se trata de sumar y multiplicar”.

El joven empresario señaló que luego de batallar, finalmente consiguieron inscribir dicha planilla y será este martes cuando se le notifique si fueron aprobados o no.

Comentó que luego de sostener acercamiento con diversos afiliados a la cámara “estamos viendo que la perdurabilidad es uno de los objetivos de los comercios que no se está cumpliendo. Uno defender a sus afiliados y otro es incentivar a que se haga comercio entre ellos. Otra cosa que descubrimos es que el trabajo junto con otros organismos intermedios no se está haciendo, como que cada quien está jalando para su lado y, nosotros vamos a estar buscando a juntarlos.