Prevé Banco Famsa mantener crecimiento de doble dígito
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prevé Banco Famsa mantener crecimiento de doble dígito

COMPARTIR

···

Prevé Banco Famsa mantener crecimiento de doble dígito

Recibe calificación de “BBB-” con perspectiva estable, de la calificadora Verum.

Alejandra Mendoza
12/07/2018

Para lo que resta del año, Banco Famsa prevé mantener el crecimiento positivo que ha alcanzado en los primeros cinco meses de este año, indicó Luis Patiño, Director de Administración y Finanzas de Banco Famsa.

El directivo explicó que actualmente Banco Famsa, es uno de 25 bancos más importantes en el país.

Destacó que prevén mantener el crecimiento de doble dígito, obtenido hasta mayo, en sus diferentes productos, por ejemplo, en Pymes, han crecido en más de un 25 por ciento, en los productos de nómina un 31 por ciento, y en tarjetas en un 37 por ciento.

“En estos primeros cinco meses a Banco Famsa le ha ido muy bien y seguimos optimistas de seguir manteniendo ese crecimiento en nuestros productos”, indicó.

De acuerdo con la firma Verum quien asignó la calificación a Banco Famsa de ‘BBB-, con perspectiva estable; la cartera con captación bancaria ha venido creciendo a un ritmo promedio del 15.7 por ciento en los últimos cinco años.

Patiño explicó que como empresa, se han enfocado a impulsar su crédito al cliente formal.

“Nosotros hemos impulsado el crédito al cliente de calidad, formal, esta mezcla nos ayuda mucho en la recuperación de nuestra cartera, obviamente nos ayuda el dar créditos a un segmento que no tiene mucho financiamiento y nos ha ayudado en la recuperación, y dando el impulso al crédito comercial”, dijo.

Indicó que la participación de crédito de pymes, es de u 20 por ciento en su cartera de crédito comercial, el cual ha crecido a más de un 26 por ciento.

Actualmente, Banco Famsa cuenta con una mayor presencia en la entidad, en donde se encuentra el 51 por ciento de la cartera, le sigue el área metropolitana de la Ciudad de México con el 20 por ciento, Tamaulipas con el nueve por ciento, Coahuila con siete por ciento y Veracruz con el seis por ciento.

Luis Patino descartó que actualmente contemple alguna apertura de unidades, pero sí de un crecimiento en el negocio.

“Tenemos una participación de Nuevo León, en la región nos hemos ampliado y extendido a otros Estados; hemos estado en Yucatán, Tabasco, Veracruz, Puebla, Morelia y Jalisco.

“Hemos tenido una expansión importante… por lo pronto no tenemos contemplados aperturas, para el siguiente año”, manifestó.

GOBIERNO DE AMLO

Respecto a la nueva administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que descartan que exista alguna incertidumbre por el nuevo gobierno.

“Nosotros nos seguimos manteniendo optimistas y de cierta manera, con las declaraciones que ha hecho el futuro presidente de México nos mantiene relajados, para nosotros continuar con nuestro ritmo de crecimiento”, afirmó.