Producen firmas de Altamira su propia energía
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Producen firmas de Altamira su propia energía

COMPARTIR

···

Producen firmas de Altamira su propia energía

Directivo de AISTAC espera que con la Reforma Energética lleguen más proyectos.

Teresa Macías
13/06/2018
Líderes. Mexichem, Absormex, Kaltex, Dynasol y Petrotemex invirtieron en planta de cogeneración de energía.

Tampico, Tamps.- Las empresas del corredor industrial de Altamira tienen sus propias plantas cogeneradoras de energía de diferentes tamaños, por lo que se autoabastecen una parte o toda la energía eléctrica que necesitan, dijo José Piñeyro, presidente de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas A.C. (AISTAC).

Empresas como Mexichem, Absormex, Kaltex y Dynasol, ya tienen su propia planta, mientras que Petrotemex construye una planta cogeneradora.

El directivo señaló que la Reforma Energética será el detonante de la industria que puede crecer en un 4 por ciento.

“Hay plantas de cogeneración en construcción tomando en cuenta las ventajas de la Reforma Energética, algunas de las empresas han iniciado inversiones para tener su propia cogeneración”, agregó.

Comentó que una de ellas es la que está construyendo Grupo Alfa actualmente.

Además de la planta de cogeneración se construye la subestimación de enlace con CFE y una reductora dentro de la planta, en la parte eléctrica ya va muy avanzada y este proyecto está contemplado para concluir en septiembre de 2018, y requirió una inversión de 350 millones de dólares.

La planta en cuestión abastecerá de energía al complejo del Grupo y el resto se comercializará.

Además de Alfa, Iberdrola también tiene en Altamira cuatro plantas operando y genera 160 empleos directos, cuenta con inversiones de dos mil 500 megawatts en todo el país.

En total cuenta con una capacidad instalada de seis mil megavatios en siete centrales de ciclo combinado y cogeneraciones de 360 megawatts en cinco parques eólicos, que da servicio a 20 millones de personas.

La nueva planta tuvo un proceso de construcción de dos años y da servicio a Dynasol, la cual se suma a las plantas de ciclos combinados que tiene en Altamira: Altamira V, con una capacidad de mil 121 megawatts y Altamira III y IV, con una capacidad de mil 36 megawatts. Además de la planta de cogeneración de Enertek con una capacidad de 145 megawatts.