Producirá FCA nueva Pick Up en Saltillo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Producirá FCA nueva Pick Up en Saltillo

COMPARTIR

···

Producirá FCA nueva Pick Up en Saltillo

Se reveló que México no sólo se contempla la producción de nuevos modelos, sino también la introducción de vehículos tecnológicamente más avanzados.

Redacción
13/06/2018
Planes. La empresa automotriz invertirá 45 mil millones de euros.

En el plan estratégico 2018-2022 de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), está contemplado que en la planta de Saltillo, Coahuila, se produzca una nueva Pick Up y la introducción incluso de vehículos autónomos al portafolio de unidades en el país.

Bruno Cattori, presidente y CEO de FCA en México, reveló que México no sólo está contemplado para la producción de los nuevos modelos, sino también para la introducción de los vehículos tecnológicamente más avanzados.

“Hablamos muchísimo de autonomía y nos aliaremos con los mejores para tener autos autónomos en el mercado y ser los primeros”, señaló.

Respecto a la producción de la nueva unidad en Saltillo, dijo que se estima que la fabricación de una Pick Up mediana de una tonelada inicie entre 2020 y 2021, lo cual “es una buena noticia para México con un producto totalmente nuevo para un mercado global”.

Destacó que en la planta de Toluca se sigue considerando la fabricación de Jeep Compass, Journey y algo de Fiat 500, además de que en Saltillo se seguirán produciendo motores de ocho, cuatro y seis cilindros, en las dos plantas.

El plan de FCA fue anunciado en Estados Unidos el pasado 1 de junio por el presidente ejecutivo del grupo automotriz, Sergio Marchionne.

Y aunque se desconoce el porcentaje de la inversión total de 45 mil millones de euros del plan mundial, que será destinada a la producción de la nueva Pick Up en México, Cattori comentó que hasta ahora no se ha desplegado, pero se sabe que iniciaría hacia los años 2020-2021.