Monterrey

Propuesta de “mochar” la mano, fue parte del show

Califican como broma proposición de Jaime Rodríguez en el debate presidencial.

Como una broma e ilegal, calificaron la propuesta de "mochar" la mano de los servidores públicos, realizada por Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", en su participación en el debate presidencial.

Marco Antonio González, Coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, señaló que el objetivo fue llamar la atención y le cuestionó si le cortaría la mano del presunto responsable del "cobijagate" Rogelio Benavides Pintos.

"Hay que reconocer que su estrategia llamó la atención a nivel nacional, la propuesta de mocharle la mano a los corruptos.

"Yo le preguntaría si le mocharía la mano a Rogelio Benavides Pintos, o a otros funcionarios de su administración que han sido corruptos", indicó el legislador.

Aseguró que los logros que presumió en el debate, no son de "El Bronco", ya que se oponía cuando éstos se trataban en el Congreso local.

"En el caso del Sistema Estatal Anticorrupción estuvo en contra, en su momento trató de vetar y anular todo tipo de acciones y ahora lo presume como un gran logro de él, cuando sabemos que no es de él.

"La revocación de mandato la prometió Jaime y no la cumplió, es una medida populista. No hay que jugar con el electorado... que pregunten en Nuevo León sobre el desempeño como gobernador y aquí le decimos", apuntó.

Por su parte, el economista Marco Antonio Pérez Valtier, señaló que la propuesta fue parte del "show".

"Creo que más bien forma parte del show, lo veo más mediático que efectivo, eso es casi nos pone en época de barbarie, y creo que lo que busca es llamar la atención y lleva un tinte de sensacionalismo.

"En realidad, no creo que haya mucho qué agregar y difícilmente podamos pensar que un debate pueda cambiar una decisión de voto ya tomada", dijo.

Por su parte, Arturo Salinas, Coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, señaló que se puede interpretar como una broma la propuesta ya que es ilegal.

"No hay nada que decir, no es una propuesta seria, y la respuesta fue la cantidad de memes que circularon, es una propuesta ilegal que va contra el derecho legal y los tratados internacionales, fue una broma", expresó.

Daniel Carrillo, legislador de esta bancada, manifestó que "El Bronco" aprovechó sus cinco minutos de fama.

"Creo que aprovechó sus cinco minutos de fama y la gente de Nuevo León pensará en que si estamos tan avergonzados", expresó.

Coincidió en que los logros que presumió el Gobernador con licencia, como el Sistema Estatal Anticorrupción, fueron temas a los que él se oponía.

Y respecto a la propuesta de "mochar" la mano, señaló:

"Me dio mucha risa, al final los asesores quisieron corregir el discurso".

"Fue una peripecia, fue negativo para el pueblo de Nuevo León, fue falta de seriedad, México está cansado y no sabe lo que estamos viendo. Sin embargo, se llevó una parte de la nota el Gobernador con licencia", indicó.

También lee: