Ratifican a Cemex calificaciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ratifican a Cemex calificaciones

COMPARTIR

···

Ratifican a Cemex calificaciones

La calificación en escala nacional fue de A(mex), y en escala internacional (IDR) en BB-.

Redacción
14/03/2018
Actualización 14/03/2018 - 7:39

Fitch Ratings dijo que debido a la mejora en el perfil crediticio de Cemex luego de un programa de venta de activos exitoso junto con una generación de flujo de fondos libre (FFL) positiva sostenida a pesar de la generación de flujo de efectivo más débil de lo esperado durante 2017 en Colombia, Filipinas, Egipto y Estados Unidos, ratificó su calificación en escala nacional sobre la empresa.

Así, la calificación en escala nacional que ratificó fue la de A(mex) y las calificaciones en escala internacional (IDR) en BB- y la calificación de corto plazo en escala nacional en F1(mex).

“El programa de venta de activos completado por Cemex redujo la deuda bruta por cuatro mil 100 millones de dólares en los últimos dos años, una reducción de 29 por ciento”, indicó Fitch.

Agregó que en el futuro, Cemex se basará en una continua generación positiva de FFL para reducir aún más su deuda bruta ajustada de 11 mil 900 millones de dólares al 31 de diciembre de 2017.

Destacó que la perspectiva positiva incorpora sus expectativas de que la empresa podrá mantener un FFL positivo liderado por una generación estable de EBITDA en México a pesar de la competencia de oferta nueva junto con un entorno económico desafiante en 2018.