Replantean perfil de director de finanzas en las compañías
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Replantean perfil de director de finanzas en las compañías

COMPARTIR

···

Replantean perfil de director de finanzas en las compañías

Incorporaran conocimientos de tecnología, regulación y ciberseguridad.

Esther Herrera
12/07/2018
Resalta. Cuatro perfiles basados en su liderazgo, comportamiento, competencias y enfoques.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los directores de finanzas están adquiriendo nuevos conocimientos en temas de tecnología, regulación e innovación y ciberseguridad, a fin de contar con las herramientas más adecuadas para comunicar de manera efectiva sus mensajes.

De acuerdo con un estudio elaborado por la consultoría en recursos humanos PageGroup revela la transformación del rol de los CFOs, además de cuatro perfiles según las capacidades y competencias de quienes ocupan o aspiran a una dirección financiera.

“Para afrontar este panorama los CFO han ido adoptando poco a poco nuevas competencias y diferentes estilos de liderazgo con enfoques distintos, permitiéndoles así hacer frente a los nuevos retos que se les presentan en el día a día”, señaló João Nunes, director ejecutivo de Michael Page en México.

El estudio refiere que el rol del director financiero, se está transformando y hoy es altamente relevante y estratégico para las organizaciones.

El estudio denominado “Tendencias en el rol de un CFO en México” se aplicó en 35 países incluido México donde muchos de los directivos financieros han experimentado en los últimos 24 meses cambios significativos en las responsabilidades de su posición como resultado de la incorporación de nuevas tecnologías, la digitalización, los cambios demográficos y la reorganización de la economía mundial.

Según el estudio, dentro de los cambios más significativos que se han identificado entre los CFO, hay dos que destacan: El primero es que el CFO está más involucrado que nunca en la formación de la cultura de la empresa, es decir, tiene un rol más trascendental y una amplia variedad de funciones que frecuentemente van más allá del ámbito de las finanzas y la contabilidad. Y segundo, están adquiriendo nuevos conocimientos en temas como tecnología e innovación.