MONTERREY.- Organización Soriana invertirá 300 millones de pesos para la construcción de su segundo centro de distribución, el cual dará servicio a toda la cadena de frío de la compañía y estará ubicado en el municipio de Salinas Victoria.
La nueva nave se edifica a un costado del Cedis que ya opera en el municipio mencionado y se prevé que inicie operaciones a finales de 2014 o durante el primer trimestre de 2015.
Una fuente cercana a la compañía señaló que con lo anterior, la empresa busca ofrecer un producto más fresco a sus clientes y abastecer el crecimiento que la organización tendrá en los siguientes años en el número de tiendas.
"Es prioridad de la compañía tener un alto liderazgo en este tipo de productos, ofrecer la mayor calidad y frescura a la clientela y para eso, se tiene que invertir en la cadena de frío, desde que el proveedor lleva su producto al centro de distribución hasta que llega a los refrigeradores en la tienda", mencionó un contacto del Cedis.
Durante un recorrido realizado este fin de semana por las obras de construcción, en un predio ubicado en Calzada de Emaus y carretera a Salinas Victoria km 5.5, se pudo apreciar que los trabajos llevan un avance aproximado del 80 por ciento.
Mantas con la leyenda de "Centro de Distribución Solicita Personal" permanecen en el perímetro del desarrollo y por lo menos 30 cabinas de reciente modelo para tráiler son resguardadas en el patio de andén, donde también se aprecian lonas de Servicios de Distribución CAD (empresa de logística de Soriana) solicitando operadores de los llamados quinta rueda.
La empresa también construye una tienda de formato Hiper en Boulevard Díaz Ordaz a la altura de Movimiento Obrero, en Santa Catarina, que se prevé inicie operaciones antes de que finalice el año.
El desarrollo se ubicará enfrente de una tienda HEB y a poco menos de un kilómetro de Soriana La Fama.
Tanto el Centro de Distribución como Soriana Díaz Ordaz, forman parte del plan de inversión por cuatro mil cien millones de pesos, anunciados por la cadena de tiendas de conveniencia a principios del año.
En el transcurso de este año, la cadena somete a una remodelación mayor a 35 tiendas en diversas partes del país, de las 659 unidades en sus diferentes formatos que manejaba al cierre del segundo trimestre del año.
Monterrey