Subsidiaria de Gas Natural Fenosa dará “luz” a La Comer
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Subsidiaria de Gas Natural Fenosa dará “luz” a La Comer

COMPARTIR

···

Subsidiaria de Gas Natural Fenosa dará “luz” a La Comer

Firma un contrato para el suministro de energía eléctrica para 17 tiendas.

Esther Herrera
13/03/2018
Actualización 13/03/2018 - 7:43
Potencia. Le abastecerá 35 gigavatios de energía por año y podrá extenderse otros cinco años, señaló la compañía.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Global Power Generation (GPG), empresa productora de electricidad y subsidiaria de Gas Natural Fenosa (GNF), firmó un contrato para suministrar de energía eléctrica a 17 tiendas de la cadena de supermercados La Comer.

El contrato establece que será para 17 sucursales de la compañía de autoservicios e implica 35 gigavatios de energía por año y podrá extenderse otros cinco años con el correspondiente ajuste de precio, según información de ambas compañías.

“Con este contrato La Comer pretende reducir los costos de operación de dichas tiendas, utilizando una fuente de energía renovable, sentando las bases para proyectos similares futuros”, señaló la empresa mexicana en un comunicado.

La energía provendrá del parque eólico Bií Hioxo, ubicado en la comunidad de Juchitán de Zaragoza, en el estado de Oaxaca, que tiene una capacidad de 234 megavatios y opera desde octubre de 2014.

A través de este contrato, GPG consigue destinar la totalidad de la producción de su parque eólico Bií Hioxo a clientes privados. El parque Bií Hioxo tiene una capacidad de 234 MW e inició operaciones en octubre del año 2014.

Víctor Durango, responsable de Mercado Eléctrico México de GPG, comentó que “la firma de este contrato representa un hito clave, ya que completa la cartera de clientes de Bií Hioxo”.

Con el acuerdo con La Comer, firmado el 27 de febrero, GPG, que además opera cuatro centrales de ciclo combinado en México, ya consiguió contratar la totalidad de la producción de su parque eólico.

GPG es una compañía dedicada al negocio de generación eléctrica que opera cuatro centrales de ciclo combinado, dos en el estado de Sonora, una en Veracruz, y otra en Durango, así como el Parque Eólico Bií Hioxo en el estado de Oaxaca, los cuales tienen una capacidad total de generación de dos mil 429 megawatts.

Gas Natural Fenosa viene impulsando a su filial Global Power Generation.

Sólo el año pasado, en Australia GPG desarrolló junto con General Electric (GE) un proyecto para instalar aerogeneradores en una de las zonas de energía renovable más grande de este país.

Este proyecto estará listo en septiembre de este año y contará con 28 aerogeneradores, el cual una vez que opere producirá 300 mil megavatios hora durante un año.

GNF es pionero en la integración de gas y energía eléctrica, opera en más de 30 países y cuenta con casi 22 millones de clientes.

En México, la filial Global Power Generation opera cuatro centrales de ciclo combinado, y se espera que en los próximos años desarrolle otros proyectos similares.