Viva Aerobus incrementó en 45.6 por ciento el número de pasajeros transportados durante el segundo trimestre del año al totalizar con dos millones 51 mil clientes, cifra superior a un millones 409 mil pasajeros contabilizados en el mismo periodo del año pasado.
Así sus ingresos consolidados del trimestre crecieron 42.1 por ciento registrando de abril a junio de este año 1,871 millones de pesos, el monto es superior a 1,317 millones de pesos logrados en el mismo periodo del año pasado.
"Los ingresos por pasajeros representaron el 56.48 por ciento con 1,057 millones de pesos y el restante, 43.52 por ciento, a otros ingresos por servicios adicionales. Esto impulsado por los crecimientos en capacidad, factor de ocupación tarifas, sumado a que durante el segundo trimestre del 2017 se tuvo la temporada alta de Semana Santa que en 2016 cayó en el primer trimestre".
Éste último factor permitió que la aerolínea presentara un incremento del 29.3 por ciento en su utilidad neta del segundo trimestre, al pasar de 115 millones de pesos el año pasado a 149 millones de pesos.
Al cierre de junio la flota de la aerolínea con sede en Monterrey era de 22 aeronaves, de los que 20 son Airbus 320ceo y dos Airbus 320 neo.
Por ello, dijo Gian Carlo Nucci, director general de Grupo Viva Aerobus "seguiremos avanzando con nuestro plan de ampliación de rutas, para seguir ofreciendo nuestro modelo de ultra low cost a un mayor número de viajeros dentro y fuera de México".
Monterrey