Beluga Pay, la empresa mexicana que busca revolucionar los pagos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Beluga Pay, la empresa mexicana que busca revolucionar los pagos

COMPARTIR

···
Mundo empresa

Beluga Pay, la empresa mexicana que busca revolucionar los pagos

La empresa Beluga Pay de Guadalajara presentó un sistema de punto de venta que además de trabajar con tarjetas de crédito y débito hace cobros en criptomonedas. ¡Conoce su tecnología!

Redacción
03/02/2018
Actualización 21/05/2018 - 13:22
La startup también ofrece créditos para sus usuarios en divisas virtuales.
Contenido patrocinado

La empresa Beluga Pay acaba de renovar la forma en cómo la gente hace pagos en México.

La firma tapatía presentó un sistema de punto de venta que además de trabajar con tarjetas de crédito y débito de VISA y Mastercard, hace cobros en criptomonedas. La startup también ofrece créditos para sus usuarios en divisas virtuales.

El esquema fue desarrollado por Espiral Technologies, y ahora se expande en sociedad con Banorte, el banco nacional más grande de México, con una certificación de procesamiento de tarjetas que consolidan sus cobros al instante, mediante el uso de teléfonos inteligentes. En el proceso es empleada la tecnología blockchain, que permite la creación y distribución de información digital de forma segura y en tiempo real.

“La idea nació en la playa de Sayulita, y vamos, a partir de ahí, con un ejemplo: un vendedor de cocos pude ser usuario de nuestro sistema, mantiene conectado nuestro dispositivo a su smartphone y cobra a sus clientes con tarjeta bancaria, y al momento en que lee los códigos del plástico el pago cae de inmediato a su cuenta, no debe esperar como ocurre con otros puntos de venta. Nuestro modelo es moderno y sobre todo amigable para nuestros usuarios”, explicó en entrevista Alejandro Ávila Borrego, CEO de Beluga Pay.

Ávila Borrego agregó que Beluga Pay es ideal para las micro y pequeñas empresas, que normalmente no adoptan rápidamente los avances tecnológicos; se estima que menos del 10 por ciento de las pymes aceptan pagos digitales.

“Nosotros no sólo vamos lograr que los micro, pequeños y medianos negocios reciban pagos con tarjetas, sino que también les podemos otorgar un microcrédito; por ejemplo si nuestro usuario lleva seis meses con nosotros, transaccionando, ya sabemos su comportamiento, sabemos cuánto factura al mes, y puede solicitar desde nuestra aplicación un crédito, y nosotros se lo vamos a entregar en la forma de criptomonedas. Él solicita diez mil dólares, y nosotros le prestamos esa cantidad en la forma de Bitcoin. El cobro se descuenta desde su flujo de venta”, detalló Ávil Borrego.

Beluga Pay es el primer sistema de punto de venta móvil completo del mundo, y a pocos días de su lanzamiento ya es utilizado por más de mil usuarios, entre los que destacan gasolineras, que superan las 80 mil transacciones.

“También estamos lanzando nuestra criptomoneda, se llama BBI Token, estamos montados sobre la Blockchain de Etherium, y nuestra moneda va a tener el beneficio de recibir el 0.5 por ciento de todas las transacciones y comisiones que nosotros cobremos, es decir que si Beluga Pay a nivel global factura cien millones de dólares en el mes de febrero, 500 mil dólares se van a redistribuir a todos los que tengan esta moneda (BBI) de forma automática y descentralizada”, explicó el directivo.

El consumidor de productos o servicios de un negocio que emplee Beluga entrega su tarjeta, se desliza por la termina, y el cobro es inmediato; si el pago se realiza utilizando criptomoneda, se inicia el proceso de liquidación y el pago al proveedor también es instantáneo.

El esquema otorga puntos de fidelidad a sus usuarios en cada compra de un producto y servicio. Éstos son acumulables para canjearlos por criptomonedas, de manera que la plataforma se convierte en un vehículo de inversión, provista de parámetros para el otorgamiento de créditos rápidos y hasta para hacer pagos de proveeduría.

Beluga Pay ofrece también estudios para que sus usuarios conozcan el comportamiento y los patrones de sus clientes, y tiene planeado construir soluciones inteligentes para crear nuevas fuentes de ingresos y aumentar las ventas; además funciona como facilitador para una red de contactos y para conseguir negocios y proveeduría.