Casa Armonía, un centro cultural en la CDMX que apoya la cultura de paz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Casa Armonía, un centro cultural en la CDMX que apoya la cultura de paz

COMPARTIR

···
Mundo empresa

Casa Armonía, un centro cultural en la CDMX que apoya la cultura de paz

Ubicada en la Calzada México-Tacuba, Casa Armonía es un espacio cultural que busca generar sociedades pacíficas a través del arte.

Redacción
14/08/2018
Actualización 14/08/2018 - 16:49
Casa Armonía se encuentra a pocos pasos del Árbol de la Noche Triste.
Contenido patrocinado

Rodeada de árboles y llena de creatividad se encuentra Casa Armonía, un centro cultural que abrió sus puertas en 2016 y que tiene como objetivo convertirse en un semillero de artistas, puesto que ahí los jóvenes pueden desarrollar sus habilidades musicales, histriónicas y plásticas.

Ubicado en la Calzada México-Tacuba, a unos pasos del mítico Árbol de la Noche Triste, este complejo ofrece talleres, conferencias, exposiciones, conciertos y proyecciones de cintas con la convicción de generar sociedades pacíficas a través del arte.

Su directora Selene Bejarano, quien cuenta con una carrera en ciencias políticas y otra en composición musical, decidió abrir este espacio con la profunda convicción del poder transformador del arte. “Los jóvenes que encuentran un espacio donde puedan tocar la música que les gusta y convivir en armonía, son jóvenes que estarán alejados de la violencia y las adicciones”.

Los profesionales que ahí laboran cuentan con especialidades en pedagogía, musicología y gestión cultural por lo que han diseñado programas académicos que atienden a las necesidades de la juventud actual

Este verano, se abrió en Casa Armonía un curso para niños de entre 4 y 10 años con temática circense, en donde además de desarrollar su creatividad, aprenden hábitos alimenticios saludables y valores como el respeto y el orden.

Además, se ofrecen talleres permanentes de canto, saxofón, piano, guitarra, bajo, violín y batería; brinda espacios para que bandas conformadas puedan practicar y se encuentran abiertos a propuestas de colectivos que necesitan un lugar donde exponer y desarrollarse.

“Casa Armonía tiene un compromiso con la difusión de la cultura, por lo que recibimos propuestas de colectivos y artistas que necesiten espacio. Hemos presentado aquí obras de teatro con temática de género, películas como El Espejo del Arte y proyectos de arte relacional como el de Besos Públicos” comenta Selene en entrevista para El Financiero.

Para acercarse a Casa Armonía o tomar alguno de los talleres que ofrece sólo debes comunicarte al (55) 53416518 o escribir al mail ca.nueva.cultura@gmail.com . En su página web encontrarás todos los horarios de los talleres y eventos que ofrece.