Contenido patrocinado
La empresa PORTER FG MEXICO es la primera empresa de la iniciativa privada en el Pacífico mexicano en obtener los permisos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), para el almacenamiento de petrolíferos. Con ello se construirá la infraestructura necesaria para el almacenamiento y distribución de hidrocarburos en el regio occidente-Pacifico.
El proyecto de la terminal de hidrocarburos en el Pacífico está situado en Manzanillo, Colima. Contará con una capacidad de 870 mil barriles, una terminal marítima para recibir buque-tanques con capacidad de hasta 320 mil barriles, espuela de ferrocarril e instalaciones necesarias para la operación de la terminal marítima y de almacenamiento de hidrocarburos. El proyecto tendrá alcance a la ciudad de Guadalajara, donde se construida una terminal de almacenamiento con capacidad de 300 mil barriles, los cuales serán suministrados por medio de carro-tanques de la terminal de Manzanillo.
Para la integración del proyecto, PORTER ha desarrollado ingeniería, estudios sociales, estudios ambientales y diversas gestiones para la obtención de los permisos con autoridades gubernamentales, tales como, la Comisión Reguladora de Energía (CRE), La Secretaría de Energía (SENER), La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) Y Administración Portuaria Integral de Manzanillo (API MANZANILLO). Al ser la primera terminal en el Pacífico de la iniciativa privada en contar con los permisos de la CRE para la operación y funcionamiento de la terminal en Manzanillo. Actualmente se encuentra en trámites ante las autoridades portuarias de Manzanillo, en la obtención de los permisos correspondientes, los cuales se encuentran positivos por la buena disposición de las autoridades en impulsar el desarrollo portuario y energético de la región.
Las terminales de Manzanillo y Guadalajara tendrán una inversión aproximada de tres mil 500 millones de pesos, los proyectos generará 400 empleos directos y mil 700 indirectos.
PORTER desarrolla el proyecto regional de hidrocarburos el cual beneficiará a los estados de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit. Siendo Jalisco unos de los estados donde los hidrocarburos mantienen los precios más elevados del país. Con la infraestructura desarrollada por PORTER los precios de los combustibles serán más competitivos en esta región del país.