Mundo empresa

Las 4 mejores compras para iniciar el año

Suzuki llega al 2018 con cuatro modelos, desde los compactos hasta las SUV, pasando por los sedanes, e incluso modelos con tecnología de turbocargador.

Redacción
03/02/2018
Actualización 03/02/2018 - 19:02

La nueva generación de automóviles viene implacable. Todas las marcas compiten en diseño, seguridad, equipamiento y desempeño, pero no todas terminan de comprender la necesidad de ofrecer un equilibrio justo entre consumo y prestaciones.

Para muchas personas, que su auto les brinde un mejor rendimiento que modelos anteriores es un sí o sí. Ahorrar en combustible pasó de ser un lujo a una necesidad. Es un factor que cada vez se vuelve más determinante en la decisión de compra, pues el usuario –cada vez más informado y racional– está acostumbrándose a exigir más por su dinero.

Con sus más de 40 años de experiencia desarrollando tecnología para vehículos 4x4 y cerca de 25 años en el mercado de las SUVs, Suzuki cuenta con una sólida reputación en el mercado marcada por su innovación, funcionalidad y carácter divertido y emocionante.

Pensar en Suzuki es pensar en vehículos tan emblemáticos como el Swift, el S-Cross y, más recientemente, la Nueva Vitara (los cuales, dicho sea de paso, también compiten en el mercado de automóviles con turbocargador, tecnología que en manos de Suzuki adquiere virtudes en favor del rendimiento, pues recicla los gases de emisión del vehículo para dar más potencia al motor). Repasemos cada uno para entender por qué son la opción de compra este 2018:

Placeholder block

El auto más exitoso de la marca y el favorito de miles de swifters en México, sobre todo un público joven y audaz. Su nueva versión 2018 incorpora un rediseño interior y exterior total que le da un aspecto más deportivo, con líneas claramente más aerodinámicas y una nueva parrilla más agresiva, así como detalles interiores que completan la experiencia deportiva.

Destaca su rendimiento de 22.2 y 22.6 Km/lt. (CVT y TM5, respectivamente), una excelente relación peso-potencia y un motor atmosférico –con opción a turbo Boosterjet en su versión más equipada– de 1.2 lts. Manoslibres y control de audio al volante y 2 kits de personalización con accesorios.

Placeholder block

Su nuevo diseño está pensado para imponer respeto y destruir los mitos en torno al nicho de los crossovers y subcompactos, por mucho atribuidos a un mercado más femenino. El nuevo S-Cross está pensado para atraer a las familias e invitarlos a vivir una experiencia de viaje en cada recorrido y atreverse a superar sus límites.

Su nueva carrocería y equipamiento exterior, con detalles más deportivos y agresivos, son una actualización que responde a esta ambición, junto con un equipamiento renovado en seguridad y entretenimiento que busca brindar la máxima comodidad una experiencia premium en viajes largos.

¿Su rendimiento? 17.8 Km/lt. en un motor de 4 cilindros DOHC atmosférico (1.6 lts.) o Boosterjet (1.4 lts.)

Placeholder block

Guerrera en el segmento SUV, destaca por su versatilidad gracias a su amplio rango de accesorios personalizables (más de 70) y un diseño elegante bitono. La Nueva Vitara es una SUV muy equipada, espaciosa, segura y confortable. Ideal para el público joven, parejas y familias jóvenes que buscan ampliar sus horizontes.

Placeholder block

Suzuki también se ha destacado por su comodidad, desempeño y elegancia sport en su producción sedán. En este segmento encontramos el Ciaz, un auto que por sus particularidades puede cumplir sin problemas las exigencias de un servicio ejecutivo. Es perfecto para quienes disfrutan el estilo clásico de un sedán con las actualizaciones y comodidades de un auto moderno.

Destaca por su equipamiento, espacio, comodidades y diseño deportivo único y elegante. Su rendimiento de 19.4 Km/lt. ofrece un desempeño potente (100 hp a 6,000 rpm), con opción de transmisión manual o automática de 5 velocidades. Un motor de 4 cilindros, 1.4 lts. y 16 válvulas impulsan esta sorprendente experiencia sedán.

Los autos Suzuki son ingeniería bien pensada para cumplir las exigencias del conductor moderno y sus pasajeros. Tecnología y diseño que responden a la necesidad de la gente de obtener un consumo más responsable de combustible. Porque al final, un buen desempeño en el camino también se traduce en menores emisiones de contaminantes en el ambiente, y eso se agradece.

¿Estás listo para dar el siguiente paso y conocer lo que Suzuki tiene para ti? Descúbrelo aquí.