Mundo

AMLO “abraza” a Petro y le agradece su apoyo tras ofensas de Javier Milei

Petro aseguró que pese a las acusaciones de Milei seguirá preservando el proyecto de la unidad, en la diversidad, de América Latina y el Caribe.

Las relaciones entre los mandatarios se tensaron al máximo luego de que Milei arremetió contra Petro en una entrevista con CNN que se publicará completa el domingo

El presidente de Colombia, Gustavo Petro agradeció este jueves al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por sus mensajes de apoyo tras las ofensas del argentino Javier Milei y aseguró que Milei busca “destruir” el proyecto de integración latinoamericana.

Petro a través de un tuit en su cuenta oficial de X, antes Twitter, agradeció a su homólogo mexicano luego de que el miércoles en una entrevista para CNN, Milei llamará “ignorante” a López Obrador y acusara de “asesino terrorista” a Gustavo Petro por su pasado como guerrillero.

“Gracias Andrés Manuel @lopezobrador_ creo que Milei busca destruir, o al menos aplazar el proyecto de la integración latinoamericana”, escribió en la red social, luego de que López Obrador le enviara un “abrazo” en solidaridad, tras los dichos de Milei.

Sin embargo, Petro aseguró que pese a las acusaciones de Milei seguirá preservando el proyecto de la unidad, en la diversidad, de América Latina y el Caribe.

“Hoy el pueblo argentino sufre y la pobreza aumenta. La promesa de Milei de repetir el sistema neoliberal de hace 30 años puede ser un fracaso anunciado; su tesis en el mundo que ha visto hoy como el neoliberalismo llevó a agudizar la crisis climática, y a ponernos al borde como especie, de la extinción, no es acertada. El pueblo argentino es el que debe discutir estos asuntos y decidir. Nosotros a pesar de los insultos, debemos preservar el proyecto de la unidad, en la diversidad, de América Latina y el Caribe”, escribió.

AMLO responde a Milei por llamarlo “ignorante”

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador respondió a Milei y aseguró que “está en lo cierto” debido a que todavía no comprende cómo los argentinos votaron por alguien que desprecia al pueblo.


López Obrador admitió que antes, él llamó al presidente argentino “facho conservador” y recordó cuando Milei acusó al Papa Francisco de “comunista”.

“No comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo y que se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser ‘comunista’ y ‘representante del Maligno en la tierra’, cuando se trata del Papa más cristiano y defensor de los pobres”, dice parte de la publicación del mandatario.

El presidente mexicano expresó su solidaridad hacia el presidente de Colombia, Gustavo Petro, a quien le envió un abrazo.

También lee: