Almagro sin moral para criticar a Cuba: Gobierno
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Almagro sin moral para criticar a Cuba: Gobierno

COMPARTIR

···

Almagro sin moral para criticar a Cuba: Gobierno

El secretario de la OEA se reúne con personajes que defienden, apoyan y alientan acciones agresivas contra Cuba, dijo el viceministro cubano. de Relaciones Exteriores.

Vivian Núñez
13/02/2018
Actualización 13/02/2018 - 14:03

LA HABANA.- El viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra, consideró que el secretario General de la OEA, Luis Almagro, “no tiene ninguna credibilidad, ni moral, ni ética” para criticar a Cuba e intentar descalificar el proceso electoral en el país.

En declaraciones que publican hoy los medios locales, Sierra se refirió a pronunciamientos de Almagro ante representantes del exilio anticastrista en Miami, en los cuales, dijo, trataba “de descaracterizar el proceso electoral que estamos viviendo en un intento por deslegitimarlo, apoyando así las campañas de la contrarrevolución cubana y de sus aliados”.

“Sin pudor alguno, el secretario General de la OEA se hizo acompañar de una serie de personajes que defienden, apoyan y alientan acciones agresivas contra Cuba como el bloqueo, el terrorismo”, puntualizó el diplomático.

Recordó que Almagro, sin embargo, ha hecho silencio sobre las recientes palabras del secretario de estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, “en las cuales apoyó un golpe militar en Venezuela y en las que también defendió la vigencia de la doctrina Monroe”, la cual –dijo- “es parte del esquema intervencionista y de dominación de Estados Unidos” en la región.

En su encuentro en Miami, el secretario general de la Organización de Estados Americanos dijo que esa agrupación se pronuncia por la realización “de elecciones libres en Cuba” y calificó al gobierno venezolano como “una dictadura que solo busca replicar la experiencia cubana”.

El próximo 11 de marzo los cubanos elegirán en las urnas a los delegados de las Asambleas Provinciales del Poder Popular y a los diputados a la Asamblea Nacional –parlamento-.

El 19 de abril, en su primera sesión, los parlamentarios elegirán al Consejo de Estado, de cuyas filas saldrá el nuevo presidente cubano, luego de que Raúl Castro cumpla su segundo y último mandato.