Bolsonaro se declara admirador de Trump
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsonaro se declara admirador de Trump

COMPARTIR

···

Bolsonaro se declara admirador de Trump

Además, el candidato favorito para la presidencia de Brasil, dijo que aplaude la administración de su homólogo argentino.

Redacción
11/10/2018

Jair Bolsonaro, candidato favorito en las encuestas para la segunda vuelta en Brasil, aplaudió la administración de su homólogo argentino, Mauricio Macri, y se declaró 'admirador' del presidente de EU, Donald Trump.

"Soy un admirador del presidente Trump. Él quiere un Estados Unidos grande y yo quiero un Brasil grande", afirmó.

Sobre Macri, dijo: "ante todo, un abrazo a Macri, que terminó con la Dilma Kirchner", al comparar a Cristina Fernández con la destituida mandataria brasileña.

En su primera conferencia de prensa luego de la primera vuelta realizada el domingo pasado, Bolsonaro ratificó su proyecto sobre política migratoria: "Cuando hablé de la cuestión de la migración, es porque no podemos tener un país con fronteras abiertas", explicó, en un punto que lo acerca al mandatario republicano de Estados Unidos.

El candidato presidencial resaltó que va a "jugar pesado" en el tema de seguridad y que buscará garantizar el legítimo derecho a la defensa, refiriéndose a la libertad de la portación de armas.

"Vamos a enfrentar la inseguridad para que nuestro pueblo tenga paz. Vamos a buscar países del primer mundo para aprovechar su tecnología y traer felicidad a nuestro pueblo", aseguró en Río de Janeiro.

Bolsonaro estuvo cerca de obtener la presidencia el domingo, con el 46 por ciento de los votos contra el 29 por ciento del izquierdista Fernando Haddad, en un importante giro a la derecha del país más grande de América Latina.

Con información de Clarín, La Nación y Reuters*