Canadá retirará a familias de diplomáticos en Cuba
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Canadá retirará a familias de diplomáticos en Cuba

COMPARTIR

···

Canadá retirará a familias de diplomáticos en Cuba

Ante síntomas, que incluyen mareos, dolores de cabeza y náuseas, y que han afectado a 10 de 27 empleados canadienses, se anunció la medida.

16/04/2018

OTTAWA.- Canadá retirará a las familias de los diplomáticos de su embajada en Cuba porque aún desconoce la causa de inusuales síntomas de salud y por preocupación tras información de especialistas que han mencionado un nuevo tipo de lesión cerebral, dijo este lunes un alto funcionario canadiense.

Los síntomas, que incluyen mareos, dolores de cabeza y náuseas, han afectado a 10 de 27 empleados canadienses y miembros de sus familias que inicialmente se sometieron a pruebas médicas, agregó.

En septiembre pasado, Estados Unidos ordenó el desalojo 60 por ciento de sus funcionarios en Cuba y advirtió a los viajeros estadounidenses que no visiten la Isla debido a “ataque específicos” contra diplomáticos estadounidenses.

Tras el anuncio, e l gobierno cubano reiteró que no tiene responsabilidad alguna en las afectaciones de salud reportadas por diplomáticos estadounidenses en la isla.