CARACAS.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó que hoy se conocerá el mecanismo que se implementará para validar las firmas recolectadas por la oposición para convocar al referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.
La falta de un anuncio definitivo llevó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a calificar la dilación como una nueva treta política con el objetivo de no realizar la consulta.
"El gobierno pretende implementar un nuevo mecanismo para rebanar, para excluir más firmas", denunció Jesús "Chúo" Torrealba, secretario general de la MUD.
Extraoficialmente se conoció que el lapso para la validación de las rúbricas será entre el 16 y el 20 de junio, por lo que los tiempos para la activación del proceso referendario estarían listo para realizarlo este año.
Ayer, partidarios de la oposición volvieron a marchar con la intención de apostarse frente a la sede del CNE en el centro de Caracas para exigir la revisión de las firmas. Sin embargo, una vez más la policía y la Guardia Nacional dispersaron la movilización con gas pimienta, perdigones y bombas lacrimógenas.
Mundo