MOSCÚ.- Medios de información como CNN, Radio Free Europe y Deutsche Welle podrían ser afectados por la nueva ley de medios rusa sobre "agentes extranjeros", dijo Andrei Isayev, un legislador del partido gobernante Rusia Unida, a la agencia de noticias RIA.
El Parlamento de Rusia advirtió la semana pasada que algunos medios estadounidenses y otros internacionales podrían ser declarados "agentes extranjeros" y obligados a declarar regularmente los detalles completos de su financiamiento y su personal.
Desde junio, legisladores rusos estudiaban la manera de bloquear las transmisiones de medios extranjeros en ruso si violan la ley,
El proyecto wera una represalia contra otro presentado en el Congreso estadounidense en marzo que autorizaría al Departamento de Justicia a investigar la emisora rusa en inglés RT por posibles violaciones de la ley que obliga a los agentes extranjeros a registrarse como tales.
RT apareció en un informe de inteligencia sobre la intromisión rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses del año pasado.
Andrei Klimov, titular de una comisión creada en la cámara alta, dijo que estudia la manera de obligar a medios extranjeros que transmiten en ruso a rendir cuentas de sus actividades de acuerdo con la ley rusa sobre agentes extranjeros.
Agregó que la nueva ley autorizaría al organismo supervisor de las comunicaciones a bloquear las transmisiones si violan la ley.
Mundo