MADRID.- El abogado de la infanta Cristina alegó en un tribunal que la hermana del rey de España, Felipe VI, debe ser declarada inocente de fraude fiscal, después de que el abogado de un grupo anticorrupción reiterase su petición de ocho años de prisión para la infanta.
Pau Molins instó al tribunal de tres jueces a que "se restablezca la justicia para Cristina de Borbón" en su alegato final del juicio, en el que también están acusados su esposo y otras 15 personas, por una supuesta trama para defraudar millones de euros en contratos públicos para conferencias y eventos deportivos.
La fiscalía pide una pena de 19 años para el marido de Cristina, Iñaki Urdangarin, un medallista olímpico de balonmano convertido en empresario. Sus abogados también insistieron en que no cometió ningún delito y debe ser absuelto.
Un fiscal y una abogada del estado que representaban a la Hacienda española han señalado que los cargos contra la infanta deberían retirarse porque las autoridades están de acuerdo en que no cometió ningún delito y debería enfrentar como mucho una multa administrativa por evasión fiscal.
El tribunal podría tardar semanas o meses en emitir un veredicto.
Mundo