Mundo

EI destrozó museo en Palmira: expertos

Después de que expertos polacos evaluaran un museo en la ciudad siria de Palmira, entidad que fue ocupada por el Estado Islámico, indicaron que el recinto fue destrozado y que algunas piezas y estatuas hechas añicos por el grupo extremista.

Los expertos polacos que regresaron después de evaluar el daño a un museo en la ciudad siria de Palmira ofrecieron desalentadores nuevos detalles sobre el grado de destrucción causado por el grupo Estado Islámico.

El museo fue destrozado y algunas de sus piezas y estatuas más distintivas fueron hechas añicos por los extremistas durante los 10 meses que controlaron el pueblo, antes de ser expulsados el mes pasado.

Después de que expertos polacos evaluaran un museo en la ciudad siria de Palmira, entidad que fue ocupada por el Estado Islámico, indicaron que el recinto fue destrozado y que algunas piezas y estatuas hechas añicos.


Bartosz Markowski, del Centro Arqueológico de Polonia en la Universidad de Varsovia, le dijo sábado a The Associated Press en Damasco que la mayoría de los 200 objetos que se exhibían en la planta baja fueron destruidos, casi todos con herramientas rígidas.

Él y sus colegas pasaron una semana recolectando fragmentos de esculturas y preparándolos para ser enviados a Damasco para su conservación. Agregó que muchas piezas fueron robadas.

También lee: