Mundo

El 'bebé naranja' quiere volar en los cielos de EU

Activistas de Nueva Jersey se interesaron en el inflable caricaturesco que alude al presidente Donald Trump, para manifestarse cerca del Trump National Golf Club.

Luego de haber sido un símbolo de protesta ante la llegada a Londres del presidente estadounidense Donald Trump, el "bebé naranja" -como es llamado-, volará en los aires de Nueva Jersey.

Activistas del estado se interesaron en el inflable después de su aparición para protestar contra el mandatario de Estados Unidos en las calles aledañas al palacio de Buckingham y ahora... crearán sus propios globos.

El activista Didier Jimenez vio el símbolo "Anti-Trump" por televisión, y dijo que él inmediatamente buscó cómo llevar el globo a Estados Unidos.

"Vi esto como un regalo para nosotros en el sentido de que es un instrumento para permitirnos 'perseguir' al presidente a través de un tipo de humor", dijo Jimenez a NJ Advance Media.

Jimenez ha colaborado con el grupo de manifestantes People's Motorcade, que ha protestado en Bedminster, y juntos han creado el sitio de GoFundMe para recaudar fondos para el crear el gran globo.

La campaña recaudó 4 mil 500 dólares en menos de 24 horas, dijo Jimenez. El sitio alcanzó la cifra de 6 mil 700 dólares para la tarde del lunes.

Se tiene previsto que el globo gigante vuele cerca del Trump National Golf Club en Bedminster, donde el mandatario pasa muchos de sus fines de semana de verano.

Otro de los organizadores del recorrido del también llamado "bebé Trump", Jim Girvan, le dijo a CNN que los activistas de Reino Unido dieron el permiso de recrear el modelo original.

Y ahora planean adquirir tres inflables para usarlos en diferentes manifestaciones y eventos en todo Estados Unidos.

También lee: