Los datos más recientes de la Organización Mundial de la Salud sobre las muertes en el mundo y sus causas tienen noticias relevantes en el caso del continente africano, ya que el VIH / SIDA dejó de ser la principal causa de muerte.
Las nuevas estadísticas obtenidas de la organización Africa Check indican que las enfermedades e infecciones del tracto respiratorio, como la bronquitis y la neumonía se encuentran en primer lugar. Dichas causas son las responsables del 16 por ciento de las muertes mundiales de niños menores de cinco años.
El SIDA pasó al segundo lugar derivado de un incremento en la educación sobre prevención y tratamiento del virus. Se estima que en 2015 se registraron 760 mil muertes por VIH en África, frente al millón que se registraban en 2010.
En tercer lugar figuran las infecciones estomacales causadas por virus y parasitos. Según la organización, el 88 por ciento de las muertes por diarrea en el mundo se deben a agua contaminada, saneamiento deficiente y falta de higiene.
Mundo