Fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores informaron que los tres mexicanos que reportaba la Embajada en Bélgica como desaparecidos ya se reportaron y que están fuera de peligro.
Agregó que los tres mexicanos estaban en el aeropuerto Zaventem en Bruselas.
Previamente, el gobierno de México, a través de la embajada, informó que había tres mexicanos que no habían sido localizados, aunque no se reportan connacionales lesionados por las explosiones registradas en Bruselas.
El embajador de México en Bélgica, Eloy Cantú Segovia, informó que han estado al pendiente de los hospitales que recibieron a lesionados y hasta ahora no hay información de algún connacional.
En entrevista en Radio Red, narró que un mexicano que labora en la embajada estaba en el aeropuerto al momento de la explosión para despedir a su madre y hermana, pero afortunadamente los tres están bien.
Agregó que la representación consular está trabajando con el personal mínimo para atender las llamadas de quienes piden información, así como para atender cualquier contingencia.
Puso a disposición de los residentes mexicanos en el país europeo el teléfono consular 04475-23-9587 para cualquier información.
A través de su cuenta de Twitter, la embajada dijo que los connacionales cuentan con el correo de protección y emergencias de la Sección Consular.
Con información de Mariana León
2/2 Si hubiera algún mexican@ que requiera ayuda urgente por favor comunicarse al teléfono de emergencia de la sección consular 0475-23-9587
— Embamex Bélgica-UE (@EmbMexBelgicaUE) 22 de marzo de 2016