Este es el trayecto que han recorrido los niños rescatados en Tailandia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Este es el trayecto que han recorrido los niños rescatados en Tailandia

COMPARTIR

···

Este es el trayecto que han recorrido los niños rescatados en Tailandia

Los ocho menores hasta ahora rescatados han atravesado estrechos túneles, algunos inundados.

09/07/2018
Actualización 09/07/2018 - 17:02
Hasta el momento han sido rescatados ocho niños de la cueva de Tailandia.

Hasta este lunes, los rescatistas han logrado sacara a ocho niños de un complejo de cuevas inundadas en el que un equipo de fútbol compuesto por 12 chicos y su entrenador quedaron atrapados hace más de dos semanas en Tailandia.

Las autoridades informaron que el operativo para salvar a todos los jóvenes podría llevar tres o cuatro días, en una carrera contrarreloj ante las fuertes lluvias previstas para los próximos días, que podrían inundar aún más los túneles de las cavernas.

El dramático y peligroso rescate se inició el domingo, cuando fueron sacados de las cuevas los primeros cuatro niños, que se encontraban en buenas condiciones en el hospital, según informaron funcionarios. (Da click en la imagen para agrandarla)

"Hasta ahora, ocho personas han abandonado la cueva", dijo un funcionario de rescate a Reuters, quien se negó a ser identificado porque no estaba autorizado a hablar con la prensa. La unidad SEAL de la Armada tailandesa, que supervisa el rescate, confirmó en su página de Facebook que ocho es el número total de niños liberados hasta el momento.

El equipo de fútbol "Jabalíes Salvajes" quedó atrapado en el lugar el 23 de junio, mientras exploraba las cuevas después de un entrenamiento, a raíz de unas fuertes lluvias que inundaron los túneles de acceso.