En Dubái, los superlativos como "el más grande del mundo" o el primero en el mundo" son tan comunes como los rascacielos, que han llegado a definir a esta ciudad-estado en la Península Arábiga.
El pasado lunes, The Huddle Sports Bar & Grill, en Bur Dubái, rompió el récord del derribo más largo al estilo de fichas de dominó con más de 6 mil vasos de whisky Camros y bebida energízante Bazooka.
Para lograr romper el anterior récord, fueron necesarios cinco meses de preparación, con pruebas dos veces al mes que requerían 12 horas para dejarlas listas.
"Cuando dices Récord Mundial Guinness en Dubái, es algo de lo que todo mundo hablará", dijo Ahmad Taher, gerente de bebidas y comida en Citymax Hotels, que intentó romper el récord.
Un evento como este sería inconcebible en otros países del Medio Oriente, como Arabia Saudita, mientras que en Dubái, con una gran población de extranjeros y regulaciones sobre alcohol relativamente laxas, es poco probable que el evento llame mucha atención, a menos, por supuesto, que logre ser incluido en el Libro Guinness de Récords Mundiales.
Pero, ¿qué otros récords peculiares tiene esta pequeña ciudad? Aquí te dejamos 10 de los más extraños.
Dubái estableció este récord durante un evento organizado por Kellogg's para Medio Oriente y África, que reunió a mil 354 personas en el Marina Mall de la ciudad.
2 El mayor número de nacionalidades cantando un himno nacional
Diciembre de 2014
Para esta marca, se congregaron personas de 119 países distintos como Austria, Chile, Congo, Hong Kong e Islandia para entonar, al mismo tiempo, cada uno su propio himno nacional.
El libro más largo del mundo mide 5 x 8.06 metros, tiene 429 páginas y un peso de aproximadamente mil 500 kilos. Y, por supuesto, también fue hecho en esta ciudad.
El ejemplar, titulado "Este es el Profeta Mahoma", fue elaborado por 50 personas y es una compilación de historias con algunos de los hechos más destacados de la vida del profeta del Islam.
4.- La escultura de chocolate más alta
Noviembre de 2014
Esta colosal escultura de chocolate fue colocada en el Aeropuerto Internacional de Dubái el 27 de noviembre de 2014.
La torre, que midió 13.52 metros, requirió para su elaboración 5 mil 200 kilos de chocolate belga que fueron llevados a Malta, sede del taller de Andrew Farrugia, maestro chocolatero encargado de esta obra.
Dubái es la sede del laberinto vertical más largo del mundo, el cual está ubicado en la fachada de la Al Rostamani Maze Tower y tiene un área de superficie de 3 mil 947.22 metros cuadrados. Esta obra fue construida por Al Rostamani Group.
Sindhu Bijo y Mathun Ramesh, de la estación de radio Hit 96.7 de Dubái establecieron el récord del maratón musical más largo para una estación de radio conducido por dj's.
Los dos conductores de la India condujeron un "hablatón" para la radiodifusora de lengua malaya que duró 84 horas y 15 minutos. El dúo comenzó su maratónica transmisión a las 5 de la tarde de un jueves para terminarlo en las primeras horas del lunes.
El encuentro más grande de hombres que comparten el mismo nombre tuvo lugar en esta ciudad, cuando mil 96 Mohammeds se reunieron en el Dubai Shopping Festival en el Creek Park.
La policía de Dubái elaboró el mosaico de conchas más grande del mundo, el cual midió 147 metros cuadrados. La pieza midió 13.81 metros de largo y 12.62 metros de ancho, para el cual se requirieron 59 mil 835 conchas procedentes de las costas de los Emiratos Árabes Unidos.
La obra, que fue realizada en las instalaciones del cuerpo policíaco, requirió la ayuda de 130 personas a las que les tomó 45 días concluirla.
9 El comercial más largo para un medio no televisivo
Enero 2008
En 2008, Emirates Airlines creó un video-comercial de 14 horas con 40 minutos, la misma duración del vuelo Dubái-Sao Paulo, el cual acababa de ser inaugurado.
En él, el actor brasileño Fernando Ferreira habla (sin cortes) todo ese lapso de tiempo sobre las bondades de su país y los beneficios de volar a los Emiratos.
El récord para la mayor cantidad de uñas limadas y barnizadas se quedó en Dubái cuando el Beauty Connection Spa en el Dubai Mall, logró arreglar en 8 horas 5 mil 193 uñas.