Las autoridades de Los Ángeles están buscando a varios sospechosos de haber golpeado a un hombre de 92 años que salió a caminar durante el Día de Independencia de Estados Unidos, el pasado 4 de julio.
En la página de fondeo GoFundMe para la víctima, su nieto, Erik Mendoza, dijo que Rodríguez terminó con el pómulo fracturado.
En dicha página, el nieto publicó un mensaje para solicitar apoyo para su abuelo:
"El 4 de julio a eso de las 7 p.m., mi abuelo Rodolfo Rodríguez, de 92 años de edad, salía para su paseo diario por la cuadra cuando fue asaltado por una mujer afroamericana y otros cinco muchachos. Él está yendo muy mal, tiene muchos moretones en la cara, ha perdido la vista en su ojo derecho y tiene un pómulo roto".
"Pedimos ayuda a las personas porque su tratamiento será largo y costoso para su recuperación".
Un video grabado por una testigo, transmitido por la televisora KABC-TV, muestra a la víctima en el suelo poco después de la golpiza, aturdido y con el rostro ensangrentado.
La mujer que grabó el video dijo que el anciano fue golpeado en la cabeza varias veces con un pedazo de concreto.
Investigadores dicen que el ataque ocurrió el miércoles 4 de julio cuando Rodolfo Rodríguez pasó junto a una mujer y su hijo mientras ambos caminaban por la acerca. Las autoridades dicen que un grupo de hombres se sumaron al ataque.
El policía Tony Im dijo este lunes que los detectives todavía no han identificado a ningún sospechoso.