¿Kim Jong Un y Donald Trump se reúnen? La magia de los JO de Invierno lo hace posible
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Kim Jong Un y Donald Trump se reúnen? La magia de los JO de Invierno lo hace posible

COMPARTIR

···

¿Kim Jong Un y Donald Trump se reúnen? La magia de los JO de Invierno lo hace posible

Una reunión que parece imposible es la de los mandatarios Kim Jong Un y Donald Trump, pero la justa olímpica de invierno lo puede todo, al menos en apariencia.

Redacción
10/02/2018
Actualización 10/02/2018 - 15:27
Kim Jong Un y Donald Trump, líderes de Corea del Norte y Estados Unidos.

La inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, que se llevó a cabo el viernes 9 de febrero en el Estadio Olímpico de Pyeongchang, reunió a 2 mil 900 deportistas y a 35 mil espectadores, entre los que estaban figuras como el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, e incluso la hermana del líder norcoreano Kim Jong Un, Kim Yo Jong, signo de que la cercanía diplomática entre las dos Coreas es cada vez más posible.

Y aunque el esfuerzo por llevar a buenos términos las relaciones entre Corea del Sur y Corea del Norte cada vez es mayor, una reunión que pareciera imposible es la de Kim Jong Un y la de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, país que ha presionado para sancionar a Norcorea por el lanzamiento de misiles balísticos en diversas ocasiones.

Sin embargo, el poder de los Juegos Olímpicos de Invierno es más fuerte y logró juntar a los líderes de ambas naciones. O eso creyeron algunos al ver a los dobles de estos personajes en la ceremonia de inauguración de la justa deportiva.

Placeholder block
Imitadores de Kim Jong Un y Donald Trump en la inauguración de los JO de Invierno. Reuters.

Algunos medios internacionales confirmaron que ambos personajes, luego de que se tomaron fotos con los asistentes, fueron escoltados a la salida. Ellos afirmaron que sólo buscaban dar un mensaje de paz y trataban de difundir que una reunión entre los verdaderos mandatarios debería realizarse para evitar una posible guerra.

Placeholder block