La persona 'más solitaria' del mundo vive en este pueblo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La persona 'más solitaria' del mundo vive en este pueblo

COMPARTIR

···

La persona 'más solitaria' del mundo vive en este pueblo

Tu visita a esta aldea haría que se duplicara la población del lugar.

Elsie Eiler, de 84 años de edad, es su propia alcaldesa, bibliotecaria, tesorera y cantinera.

Redacción
06/02/2018
Actualización 06/02/2018 - 20:40
Monowi está ubicada a cinco millas de la frontera de Dakota del Sur, en el extremo norte de Nebraska.

En contraste con China, el país más poblado del mundo con mil 379 millones de habitantes, esta villa registra un censo de tan sólo un habitante y tu visita haría que se duplicara la población del lugar... no es broma.

Monowi está ubicada a cinco millas de la frontera de Dakota del Sur, en el remoto extremo norte del estado de Nebraska, específicamente en el condado de Boyd. Un camino de tierra atraviesa praderas y dorados campos hacia el centro de la aldea.

En aquel peculiar lugar, Elsie Eiler de 84 años de edad, es su propia alcaldesa, bibliotecaria y cantinera. Además, paga impuestos para sí misma, otorga su propia licencia de alcohol y es la única residente que queda en la aldea después de que su esposo, Rudy falleciera en 2004.

Placeholder block
De acuerdo con el Censo de EU, Monowi es el único lugar incorporado con un solo residente, en donde Eiler la única persona que queda en la ciudad más pequeña del país.Fuente: Shutterstock

Una iglesia abandonada, cuyos bancos vacíos ahora están llenos de neumáticos viejos, se encuentra frente al esqueleto en descomposición de un elevador de granos. Las hierbas crecen alrededor de las ruinas de las pocas casas que quedan.

Placeholder block

Y dentro de un pequeño edificio blanco con pintura que se va dañando con el paso de los días, podrás encontrar a Eiler volteando trozos de cerdo y abriendo botellas de cerveza para un par de clientes habituales bajo un letrero que dice: "Bienvenido a la mundialmente famosa Taberna Monowi. ¡La Cerveza más fría en la ciudad!" .

Las ciudades cercanas abastecen a la mayoría de los clientes de la taberna que dicen que las hamburguesas de 2.50 dólares y las cervezas de 2 dólares son las mejores de la ciudad.

Placeholder block

Cada año, Elsie cuelga un aviso en su bar para anunciar elecciones para alcalde, y luego vota por sí misma. Se le exige que presente un plan municipal cada año para obtener fondos estatales y así recauda unos 500 dólares en impuestos anuales para mantener apenas los tres faroles de la pequeña ciudad.

Detrás de la taberna se encuentra una biblioteca que alberga cinco mil libros, que Eiler construyó en 2005 en memoria de su esposo. La biblioteca fue el sueño de su difunto esposo.

Placeholder block

La población de Monowi alcanzó un máximo de 150 habitantes durante la década de 1930, pero al igual que muchas ciudades pequeñas en las Grandes Llanuras, perdió a los residentes en ciudades más grandes con más oportunidades de empleo.

Actualmente, de acuerdo con el Censo de Estados Unidos, Monowi es el único lugar incorporado con un solo residente, en donde Eiler es la alcaldesa, la secretaria, tesorera y única persona que queda en la ciudad más pequeña del país.