Dos de los asesores más allegados al Presidente electo de Estados Unidos Donald Trump, calificaron a las personas que se manifestaron en contra de la elección del republicano como "manifestantes profesionales" y pidieron a Barack Obama y Hillary Clinton intervenir.
"No estoy seguro si se trata realmente de simpatizantes de Hillary Clinton y Barack Obama. Se trata más bien de una clase de "manifestantes profesionales" dijo el domingo el ex Alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani a la cadena ABC.
Por su parte el consejero Kellyanne Conway dijo a Fox News que Obama, Clinton y el senador Bernie Sanders deberían intervenir por una transición pacífica y pedirle a sus seguidores darle una oportunidad a Trump de asumir la presidencia.
"Intervengan con sus seguidores, enmascarados de manifestantes ahora, muchos de ellos profesionales y pagados por cierto, estoy seguro, y denle una oportunidad a este hombre para que el país pueda florecer", dijo.
Pese a sus señalamientos, ninguno ofreció prueba alguna de que los manifestantes fueran patrocinados o "profesionales" como los calificaron.
Trump utilizó un lenguaje similar en Twitter la semana pasada.
"Recién tuvimos una muy abierta y exitosa elección presidencial. Ahora manifestantes profesionales, incitados por los medios, están protestando. ¡Muy injusto!" tuiteó Trump.
Just had a very open and successful presidential election. Now professional protesters, incited by the media, are protesting. Very unfair!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 11 de noviembre de 2016
Trump regresa a Twitter y arremete contra el New York Times
Donald Trump estuvo muy activo en Twitter este domingo, pese a que había prometido moderar su uso de la red social, y criticó duramente al diario The New York Times.
"Wow, el @nytimes está perdiendo miles de suscriptores por su muy pobre e imprecisa cobertura del 'fenómeno Trump'," tuiteó el Presidente electo de EU, atacando la cobertura de las elecciones del diario.
Wow, the @nytimes is losing thousands of subscribers because of their very poor and highly inaccurate coverage of the "Trump phenomena"
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 13 de noviembre de 2016
"El @nytimes envió una carta a sus suscriptores disculpándose por su MALA cobertura sobre mí. Me pregunto si cambiará - lo dudo", añadió en otro tuit.
The @nytimes sent a letter to their subscribers apologizing for their BAD coverage of me. I wonder if it will change - doubt it?
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 13 de noviembre de 2016
El mandatario electo tuiteó además con respecto a otros temas como la proliferación nuclear y su entrevista con la cadena CBS, que será emitida el domingo por la noche noche.
Dijo además que recibió las felicitaciones de los presidentes George Bush padre e hijo, así como de Jeb Bush, a quien derrotó en las primarias republicanas.
También recordó los debates presidenciales contra Hillary Clinton durante la campaña, en especial el segundo y el tercero, además de los discursos y la intensidad de sus mitines.
En la entrevista que se transmitirá este domingo por CBS, Trump dijo que una vez en la Casa Blanca hará un uso más moderado o nulo de las redes sociales, pero señaló que no tenía nada de qué avergonzarse de la utilización que hizo de ellas durante la campaña.
Con información de Bloomberg y AFP.