Olvídate del pulpo Paul, este 'gato psíquico' te dice quién ganará entre Rusia y Arabia Saudita
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Olvídate del pulpo Paul, este 'gato psíquico' te dice quién ganará entre Rusia y Arabia Saudita

COMPARTIR

···

Olvídate del pulpo Paul, este 'gato psíquico' te dice quién ganará entre Rusia y Arabia Saudita

En el Museo del Hermitage en San Petersburgo, el gato Aquiles pronosticó quién ganará en el partido entre Rusia y Arabia Saudita de este jueves.

Redacción
13/06/2018
Actualización 14/06/2018 - 7:29
Este gato dice quién ganará el partido entre Rusia y Arabia.

¿Eres fan de los gatos? Entonces, te interesará saber que el "reinado" de estos animales ha llegado hasta los reflectores del Mundial, ocho años después de que el pulpo Paul se luciera adivinando al campeón en 2010.

El gato ruso llamado Achilles hizo su predicción acerca del ganador del primer partido de la Copa del Mundo 2018: será Rusia... El presidente Putin habrá sonreído ante este augurio, tanto por su nación como por su pasión por los animales.

Al menos esta fue la predicción de Aquiles (en español), un gato en San Petersburgo que tiene fama de tener "poderes psíquicos" y se proyecta que también hará su gran vaticinio acerca del ganador.

Al ofrecerle dos platos de comida, en el Museo del Hermitage en San Petersburgo, Aquiles eligió el que tenía la bandera rusa, haciendo a un lado las posibilidades de Arabia Saudita de ganar en Moscú este jueves.

Esto significó un alivio para la nación anfitriona, considerada una de las partes más débiles del torneo a pesar su ventaja de casa.

El gato, quien vive en ese mismo museo, es sordo, algo que, según sus cuidadores, significa que no se distraerá al hacer sus predicciones. No señalaron si la visión de las banderas nacionales podría influir en su elección.

Placeholder block

"Es absolutamente imparcial", dijo Anna Kondratyeva, la veterinaria del gato para Euronews. "Es sordo a los comentarios de los fanáticos, por lo que probablemente se sienta con su corazón y un sentido especial de gato".

Kondratyeva explicó que el gato fue entrenado para convertirse en un tipo de oráculo para este gran encuentro deportivo.

Aquiles ha hecho pronósticos en partidos jugados en San Petersburgo.

El Mundial se jugará en sedes en toda Rusia hasta llegar a la tan esperada final el 15 de julio.