EL VATICANO.- EL Papa Francisco cumplirá su tercera gira apostólica internacional a Corea del Sur en agosto, anunció el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.
"Acogiendo la invitación de la presidenta de la República y de los obispos coreanos, Su Santidad Francisco cumplirá un viaje apostólico en la República de Corea del 14 al 18 de agosto, en ocasión de la sexta jornada de la Juventud Asiática, que se desarrollará en la diócesis de Daejeon", indicó Lombardi.
Luego de visitar Daejeon, Francisco visitará Seúl, la capital surcoreana, para encabezar la ceremonia de beatificación de 124 mártires coreanos, unos de finales del siglo XVII y otros del XIX.
En febrero pasado, el mismo Papa reconoció el martirio de Paul Yun Ji-chung y sus 123 compañeros, todos asesinados por renunciar al confucionismo entre 1791 y 1888.
En Seúl, el obispo de Roma se reunirá en privado con la presidenta coreana Park Geun-hye. La de Francisco será la tercera visita papal a dicho país, después de dos realizadas por Juan Pablo II, en 1984 y 1989.
En Corea de Sur sólo el 8 por ciento de sus 49 millones de habitantes se declaran católicos.
En su primer visita, Juan Pablo II declaró santos a un grupo de 103 mártires del siglo XIX.