MOSCÚ.- El presidente cubano Miguel Díaz-Canel visitará Rusia a partir del primero de noviembre, informó Sergei Kalashnikov, primer vicepresidente del Consejo de la Federación Rusa.
El anunció coincidió con la declaración de que un intercambio de visitas entre el presidente ruso Vladimir Putin y el estadounidense Donald Trump se encuentra en análisis pero sin nada concretado aún.
Kalashnikov anunció la estancia del mandatario cubano en coincidencia con la declaración de la cámara alta del parlamento ruso de que Estados Unidos debe de terminar el bloqueo comercial y económico a Cuba.
La declaración fue aprobada este miércoles por el Consejo de la Federación, ocasión que se aprovecho para anunciar la visita de Díaz-Canel, quien asumió el cargo el pasado abril.
En tanto, el vocero presidencial ruso Dmitry Peskov reveló que en la pasada visita del asesor de seguridad nacional estadounidense, John Bolton, a Moscú, se discutió el intercambio de visitas entre Putin y Trump.
Moscú está listo para esas visitas, dijo el vocero citado por la agencia rusa de noticias Itar Tass.
Precisó que aunque la visita de Trump a Moscú y de Putin a Washington estuvo en la mesa de negociaciones, no se tomaron decisiones en particular.
Bolton estuvo en Moscú a principios de esta semana y entre otros asuntos explicó el anuncio de que Washington se retirará del tratado de armas nucleares de mediano y corto alcance (INF, por sus siglas en inglés).
Para Bolton, ese tratado excluye la nueva realidad estratégica del mundo, donde países como Corea del Norte y China se han sumado como actores.