El precandidato demócrata por la presidencia estadounidense, Bernie Sanders, afirmó estar en contra de la fracturación hidráulica, conocida como 'frackin', con la que se obtienen hidrocarburos.
"Mi respuesta es mucho más corta. No, no apoyo el 'fracking. El fracking seguro es como carbón limpio: pura ficción", aseguró al moderador Anderson Cooper en el debate celebrado esta noche en Flint, Michigan.
Esta noche, Wall Street, envenenamiento de aguas y control de armas y segregación racial han sido los temas tocados por los precandidatos demócratas Hillary Clinton y Bernie Sanders.
En el primer ataque de la noche, el senador por Vermont criticó a Hillary Clinton por apoyar tratados de libre comercio que han afectado a la industria estadounidense y le reclamó que "algunos de tus amigos destruyeron esta economía".
Safe fracking is like clean coal, pure fiction. #DemDebate
— Bernie Sanders (@BernieSanders) March 7, 2016
Por su parte, la precandidata demócrata comentó que el tema del envenenamiento de agua no es exclusivo de Flint, puesto que muchas ciudades estadounidenses están pasando por eso, que sus niveles de toxinas en el agua están muy encima del nivel permitido.
Ante el tema de la segregación racial, tema pendiente en el país, Sanders admitió que "cuando eres blanco, no sabes qué es vivir en un gueto".
En este séptimo debate, y en el tema del control de armas, Sanders afirmó que no está a favor de acabar con la fabricación de éstas en Estados Unidos, y puntualizó que el problema de las drogas es un asunto de salud, no un problema de criminalidad".
Al inicio del debate, Clinton, Sanders y el resto de los asistentes guardaron un minuto de silencio en honor a la ex primera dama, Nancy Reagan, quien falleció el domingo a los 94 años.