El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, se reunirán en mayo y Kim se comprometió a abstenerse de realizar nuevas pruebas nucleares o de misiles, dijo este jueves el jefe de Seguridad Nacional surcoreano tras reunirse con funcionarios de la Casa Blanca.
"Kim prometió que Corea del Norte se abstendrá de cualquier nueva prueba nuclear o de misiles", dijo el jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong, a periodistas en la Casa Blanca.
"El presidente Trump (...) dijo que se reunirá con Kim Jong Un en mayo", agregó Chung
El jefe de Seguridad Nacional de Corea del Sur dijo este jueves que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá con el líder norcoreano Kim Jong-un en mayo.
La Casa Blanca dice espera desnuclearización de Corea del Norte mientras tanto, se mantendrán todas las sanciones y la máxima presión sobre pyongyang, según Reuters.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aceptará una invitación para reunirse con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, en un lugar y momento a ser determinados, dijo este jueves la portavoz de la Casa Blanca Sarah Sanders.
"El presidente Trump aprecia mucho las palabras amigables de la delegación surcoreana y el presidente Moon. Él aceptará la invitación de reunirse con Kim Jong Un en un lugar y momento a ser determinados. Esperamos la desnuclearización de Corea del Norte. Mientras tanto, deben continuar todas las sanciones y la máxima presión" sobre Pyongyang, dijo Sanders en un comunicado.