Mundo

La FDA aprueba consumo del 'Frankenfish'

La FDA aprobó por primera vez un animal genéticamente modificado para consumo humano, se trata de un salmón de rápido crecimiento que será comercializado por AquaBounty Technologies.

Por primera vez un animal genéticamente modificado fue aprobado para su consumo humano por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), lo que permitirá a la empresa AquaBounty Technologies empezar la comercialización de su salmón de rápido crecimiento, una creación que algunos críticos han apodado Frankenfish.

La FDA precisó que AquAdvantage Salmon añadió genes al pescado que permiten crezca más rápidamente y se produzca más carne. Esto representa una victoria para AquaBounty después de una lucha de dos décadas para poder comercializar el salmón.

La FDA "determina que se han cumplido con los requisitos reglamentarios para la aprobación", dijo Bernadette Dunham, director del Centro de Medicina Veterinaria de la FDA. Las acciones de Intrexon, que posee una participación del 58 por ciento en AquaBounty, aumentaron 10 por ciento a 38.99 a las 11:15 de la mañana en Nueva York.

La decisión también es parte de un esfuerzo por la FDA para adaptarse al mundo cambiante de los alimentos modificados genéticamente.

También lee: