CUAUTITLÁN IZCALLI.-Tras las intensas lluvias que se suscitaron en la zona norponiente del Valle de México, al menos 300 casas y negocios resultaron inundadas en los municipios de Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla.
En Izcalli la presa El Ángulo se desbordó, lo que ocasionó inundaciones en comunidades como Ejidal San Isidro y la unidad Niños Héroes, afectando a por lo menos 100 viviendas. En el lugar la gente está siendo evacuada para ser trasladada a albergues que en estos momentos están siendo instalados.
En Tlalnepantla, decenas de casas de los fraccionamientos residenciales Valle Dorado y Las Arboledas resultaron inundadas tras la saturación del Emisor Poniente, de donde se desbordó miles de litros de agua que se precipitaron a calles y avenidas.
El vocal ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México (Caem), José Manuel Camacho Salmón, afirmó que el Emisor Poniente por "chimeneas" derramó líquido, al igual que los ríos de aguas negras San Javier y Tlalnepantla, que se encuentran en la misma zona
En cuatro calles de Valle Dorado se registraron anegaciones de hasta un metro de altura, lo que afectó la guardería ubicada en avenida Jinetes, entre las calles Coquimbo y Córdoba, donde 40 menores y 15 adultos fueron rescatados por bomberos municipales.
También fueron afectadas viviendas y comercios que se encuentran sobre la vía López Portillo, a la altura de los municipios de Coacalco y Tultitlán; informes apuntan que Central de Abasto sufrió afectaciones, así como el del ejido de Teyahualco.
1