Amnistía Internacional entrega recomendaciones sobre derechos humanos a AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Amnistía Internacional entrega recomendaciones sobre derechos humanos a AMLO

COMPARTIR

···

Amnistía Internacional entrega recomendaciones sobre derechos humanos a AMLO

Tania Reneaum, directora Ejecutiva de Amnistía Internacional, señaló que el presidente electo y su equipo debe tener diálogo con las víctimas durante todo el sexenio.

Redacción
10/08/2018

Tania Reneaum, directora Ejecutiva de Amnistía Internacional, informó que el jueves la organización le entregó a Andrés Manuel López Obrador una serie de recomendaciones sobre atención a violaciones de derechos humanos y que como respuesta se esperan acciones concretas durante su gobierno.

Asimismo, señaló que es responsabilidad del gobierno del tabasqueño reconocer la crisis de derechos humanos que existe en México e implementar las políticas públicas necesarias para combatirla.

“En el 2016, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos decretó una crisis que la actual administración nunca hizo el reconocimiento. Toca a la nueva administración no sólo el reconocimiento, sino implementar las políticas públicas”, dijo este viernes Tania Reneaum en entrevista para Grupo Fórmula.

Además, señaló que el presidente electo y su equipo debe tener diálogo con las víctimas durante todo el sexenio y no solamente ahora en la etapa de transición.

Sobre la propuesta de López Obrador de otorgar amnistía para lograr la pacificación del país, comentó aunque por ahora no puede haber comentarios porque todavía no existe ninguna ley ni protocolos claros, la iniciativa debe adecuarse al derecho internacional y que de ninguna manera debe beneficiar a los culpables de violaciones a derechos humanos.