Nacional

El segundo lugar no me interesa, voy a ganar, afirma Meade

El presentar amparos en contra de la construcción del Nuevo Aeropuerto implica que 450 mil personas tengan un empleo asegura José Antonio Meade.

José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Nueva Alianza) a la Presidencia de la República, aseguró que no hay empate técnico con Ricardo Anaya y que ahora le ganará a Andrés Manuel López Obrador porque no se conforma "con la medalla de plata, voy por la de oro".

Ayer, El Financiero le preguntó al exsecretario de Hacienda su opinión sobre los resultados de la encuesta que se publicó en este diario ayer, donde Meade Kuribreña se coloca con 24 por ciento de la intención de voto, mientras Anaya Cortés aparece con 23 por ciento y el abanderado morenista, López Obrador, creció cuatro puntos para situarse con 42 por ciento de las preferencias.

"La estrategia es ganarle a Andrés, es la única. No estamos contendiendo por la medalla de plata, queremos ganar la elección, estamos seguros que la vamos a ganar; nuestra contienda es para llegar al primer lugar. Nos da igual si la contienda es con Ricardo o con Andrés; el único objetivo de la campaña es ganar la elección".

–Entonces, ¿no se conforma con la de plata?

–Voy por la de oro, esa es la única que cuenta.

El abanderado priista negó que los señalamientos que ha hecho en contra del candidato frentista, Ricardo Anaya, hayan beneficiado a Andrés Manuel López Obrador.

"Han ayudado a lo nuestro y no son señalamientos, son datos y de los datos cada quien debe asumir sus consecuencias", dijo.

Agregó que "conforme a esa encuesta tenemos un crecimiento de 30 por ciento; seis puntos con respecto a los últimos cuatro meses sin todavía haber empezado la campaña. Es un avance importante".

Por la mañana en la Ciudad de México, Meade Kuribreña estuvo en una reunión con la Asociación Mexicana de Hidrocarburos, quienes propusieron continuar con la Reforma Energética, ya que, según señalaron, podría hacer crecer la economía mexicana hasta en un 100 por ciento para 2040.

Ya por la tarde, el candidato de la coalición Todos por México se reunió con la Federación Nacional de Economistas, donde subrayó que la propuesta de López Obrador de presentar amparos en contra del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) es "absurda e ilógica", pero que no llegará a ningún lado... como en la elección.

"Me parece un contrasentido, absurdo, me parece que atenta contra la seguridad política, pero me parece que no va llegar a ningún lado y no solamente en los amparos, sino en la elección", señaló.

Explicó que se está viendo lo que implica cancelar el proyecto, "en términos de desarrollo del futuro y que 450 mil personas tengan un empleo".

Además, advirtió que ante las amenazas de derogar la reforma energética que ha hecho López Obrador, la certidumbre del país está en riesgo.

También lee: