Acompañado de dirigentes y candidatos de PAN, PRD y MC, Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, denunció el ataque del gobierno de Enrique Peña Nieto en su contra y que la razón de éste se debe a que la promesa que hizo de romper el pacto de impunidad, por lo que le pidió sacar las manos de las próximas elecciones.
"Señor Presidente Peña Nieto, con respeto, serenidad y firmeza le digo: así no, saque las manos del proceso electoral y deje que el pueblo de México elija en completa libertad".
En un mensaje que dio en un hotel de la Ciudad de México afirmó que el gobierno de Enrique Peña Nieto "ha emprendido en mi contra un brutal ataque para intentar sacarme de la elección presidencial mediante el uso faccioso e ilegal de instituciones como la PGR que deberían estar al servicio de la República y no del PRI.
"Esto implica una grave amenaza a nuestra democracia porque hoy es contra a mí, mañana puede ser en contra de otro candidato o candidata o ciudadano opositor al régimen y esto no lo debemos permitir", dijo.
Sigue #EnVivo la conferencia de prensa de la coalición #PorMéxicoAlFrente. https://t.co/pZv1C3fROg
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) March 4, 2018
Anaya afirmó tener clara la razón de los ataques: "Me he comprometido públicamente a romper el pacto de impunidad y castigar la corrupción, mientras que increíblemente y para sorpresa de muchos, Andrés Manuel López Obrador ya prometió perdonar a Peña Nieto y a todos sus colaboradores".
Anaya Cortés apuntó que mientras no haya consecuencia no se va a acabar la corrupción.
Señaló como ejemplos los casos de la casa blanca, Odebrecht, el socavón, la estafa maestra y los desvíos de recursos de Rosario Robles y José Antonio Meade en Sedesol.
"A pesar de los ataques, no voy a cambiar mi posición", advirtió, y reiteró su compromiso con una fiscalía autónoma y una comisión de la verdad para investigar los casos de corrupción de la actual administración federal.