CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, informó que autoridades arrestaron al presunto autor intelectual del asesinato de la periodista Anabel Flores ocurrido esta semana.
Anabel Flores fue secuestrada la madrugada del lunes en su casa en la ciudad veracruzana de Orizaba por un comando armado y hallada muerta el martes en una carretera del vecino estado de Puebla.
Flores cubría notas policiales para algunos medios regionales de Veracruz, considerado uno de los estados más peligrosos para ejercer el periodismo en México.
Duarte dijo a través de su cuenta de Twitter que Josele Márquez, alias "El Chichi", había sido encarcelado en el reclusorio de Puente Grande, en el estado de Jalisco.
A Josele Marquéz (a) El Chichi se le relaciona entre muchos crímenes la autoría intelectual del asesinato de la periodista Anabel Flores
— Javier Duarte (@Javier_Duarte) febrero 13, 2016
Personal de la Fiscalía Genral del Estado no estuvo disponible para ofrecer más detalles sobre la captura.
Según un informe divulgado el martes por la organización internacional Artículo 19, dedicada a la protección del derecho a la libertad de expresión, un total de 23 periodistas han desaparecido en México en los últimos 12 años.
Un día antes, el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) dijo en un comunicado que "Veracruz se ha convertido en una de las regiones más peligrosas para la prensa en todo el mundo".
Según datos del sitio de Internet de CPJ, al menos 12 periodistas han muerto en Veracruz desde el inicio de la administración de Duarte, en 2010.