CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Miguel Barbosa dijo que no se irá a Morena, partido que dirige Andrés Manuel López Obrador, pero lo apoyará en su carrera presidencial.
En entrevista en Radio Fórmula, el excoordinador de los senadores del PRD comentó que promoverá a nivel nacional y en Puebla, las aspiraciones presidenciales del líder de Morena.
"No me voy a incorporar a Morena, no me voy a incorporar por el momento, yo creo que Morena tiene una organización que funciona y yo no voy a llegar a provocar ninguna alteración, pero voy a estar muy pendiente y ser promotor nacional y en Puebla estatal del licenciado López Obrador", comentó.
También dijo estar interesado en competir por la gubernatura de Puebla, pero "no tengo partido para hacer campaña", pues en el PRD no hay condiciones al estar "entregado al PAN".
Barbosa reiteró que seguirá en el PRD y se dedicará a su trabajo legislativo.
Sobre su renuncia a la coordinación parlamentaria del PRD en el Senado comentó que lo hizo para mantener la unidad de la fracción. Además, agregó, es facultad del grupo, elegir a su coordinador.
Por último comentó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dio cinco días al PRD para resolver su impugnación y que se vencen este viernes.
Nacional