CIUDAD DE MÉXICO.- Profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) denunciarán a sus líderes por "beneficios personales" y actos de corrupción.
Como parte de los trabajos hacia el Congreso Nacional Extraordinario donde se elegiría a un nuevo secretario general, que sustituirá en funciones a Rubén Núñez, las bases de la Sección 22 denunciarán a sus líderes por haber cometido actos de corrupción.
Maestros pertenecientes al magisterio disidente han advertido que algunos de sus representantes han provocado una "crisis" al interior del Movimiento de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca.
Además, de acuerdo con el balance político que realizaron los docentes "los líderes han abandonado sus funciones, han obtenido beneficios personales y han incurrido en actos de corrupción".
De acuerdo con la convocatoria para la recepción de denuncias, se hará una Comisión de Honor y Justicia dentro de la Sección 22 para recibir quejas de los profesores. Se exhibirán quejas políticas, económicas, jurídicas y laborales.
"Las denuncias deberán presentarse con pruebas gráficas, es decir, audios, escritos, documentación o videos", se explica. Además, la comisión protegerá la identidad de los denunciantes.
Se prevé que los representantes de la CNTE que se encuentren culpables sean sancionados antes de que inicie el Congreso. El mes pasado, la Sección 22 expulsó a 50 de sus representantes regionales por "abandono del movimiento" y los expulsó de manera oficial del magisterio.