El presidente Enrique Peña Nieto anunció que todos los beneficiarios del Programa Prospera, que ganan entre 1 y 2.6 salarios mínimos podrán acceder a un crédito del Infonavit.
En un acto masivo realizado en Tecamac, Estado de México, el mandatario aseveró que ésta no es una promesa, sino una realidad.
"Tengamos memoria, guardemos memoria de donde veníamos y cuánto hemos avanzado. Qué tenemos hoy por adelante por retos. Efectivamente vivimos en un mundo de enorme incertidumbre, un mundo donde hoy como país estamos unidos. Nuestro país demanda hoy unidad nacional para que así, bien unidos podamos hacerle frente a los grandes retos", dijo.
Además de entregar llaves y certificados de vivienda a sus paisanos, el mandatario anunció el Acuerdo Nacional del Fortalecimiento de la Vivienda, establecido entre el sector empresarial y los tres niveles de gobierno.
Esta acuerdo contempla concentrar los subsidios a las personas que ganan entre 1 a 2.6 salarios mínimos, mantener la meta de otorgar 130 mil subsidios este año y, además, que el Infonavit y Fovissste no aumenten sus tasas de interés.
"Quien tenga hoy un crédito del Infonavit o Fovissste, va a seguir pagando lo mismo, con la misma hipoteca, y creo que es bueno recordar lo que pasaba antes, antes venía una turbulencia económica y el crédito se nos iba de 200 mil, nos lo acaba de platicar alguien, se le fue a 800 mil pesos su crédito, hoy no va a pasar eso, gracias a que usted ha protegido la estabilidad de las familias y la gente seguirá pagando la misma hipoteca", dijo Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
El presidente de la República inauguró además el Auditorio Metropolitano de Tecamac, el cual, con capacidad de 12 mil personas, que lució atiborrado.
Al respecto, Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, envió un mensaje a aquellas voces que -dijo- tienen amnesia o no quieren reconocer los logros.
"Para aquellas voces que, más en estos tiempos aquí en el Estado de México, o tienen amnesia o no quieren reconocer, vale la pena que se vengan a echar una vueltecita aquí al auditorio metropolitano.
"Vale la pena que vengan a ver el espectáculo de Teotihuacán de luz y sonido, vale la pena que vengan a ver los 500 espacios recuperados que tenemos en el Estado de México, vale la pena que le echen una hojeadita a los avances que el Coneval ha referido que hemos tenido en materia de salud, de educación", sostuvo.
Cabe recordar, que en el Estado de México, el 4 de junio próximo se realizarán elecciones para renovar la gubernatura.