La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que se renovará la conectividad de las cámaras de seguridad del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), además de que se convertirán en puntos de WiFi gratuito.
Afirmó que como resultado de la renegociación del gobierno capitalino con Teléfonos de México (Telmex), y con ayuda de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), se logrará tener mayor número de cámaras en la ciudad con una mejor calidad de imagen y conectividad a Internet.
Sheinbaum Pardo estimó que a finales de 2019, la Ciudad de México contará con 14 mil 500 puntos de acceso público a Internet inalámbrico, gratuito y sin restricciones, con una velocidad de conexión diez veces mayor a la actual, y ello representa un ahorro económico de más de 300 millones de pesos.
Dijo que cada cámara del C5 podrá brindar cobertura de internet gratuito de 35 a 50 metros a la redonda.
Telmex, por su parte, indicó mediante un comunicado que al dotar de un mayor ancho de banda, servicios administrativos de WiFi y las bases para incorporar la plataforma de Internet de las Cosas, permitirá un nuevo modelo de Ciudad Inteligente y Segura.
"Asimismo se darán mayores facilidades de conectividad a internet en más de 95 sitios públicos mediante WiFi con un ancho de banda de hasta 200 megas con acceso gratuito los 365 días del años 24 horas del día", dicta el documento.