VILLAHERMOSA, Tabasco.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el exgobernador Andrés Rafael Granier Melo fue condenado a una pena de 10 años, 10 meses y 15 días de prisión al resultar culpable del delito de peculado.
El Juzgado Tercero Penal de Primera Instancia dictó la sentencia a Granier Melo, quien además es acreedor a una multa de 525 días de salario por la misma causa, según señaló la fiscalía estatal.
En el comunicado oficial de dicha Fiscalía se lee que Granier también deberá cubrir los 196 mdp faltantes del ejercicio 2010 del sector salud.
"Con la determinación de la autoridad judicial quedaron en firme las acusaciones de la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE), establecidas bajo la causa penal 157/2013 por desvíos de recursos del Seguro Popular cometidos durante el ejercicio 2010", según el comunicado.
Sentencian a 10 años y 10 meses de prisión a ex mandatario estatal acusado de peculado https://t.co/KZTgdGfMz0 pic.twitter.com/LjpP0XmIom
— Fiscalía de Tabasco (@FGETabasco) March 1, 2018
Este jueves, una juez federal de Texas sentenció a 10 meses de cárcel a Silvia Beatriz Pérez Ceballos, esposa del exsecretario de Finanzas de Tabasco, José Manuel Saiz Pineda, por un cargo de fraude bancario.
*Con información de Notimex.