CIUDAD DE MÉXICO. Jesús Murillo Karam, titular de la PGR, negó que la investigación del caso Iguala se debilite por las dificultades que han tenido los científicos de la Universidad de Innsbruck, Austria, para determinar si los restos hallados en el Río San Juan de Cocula, Guerrero, son o no de los normalistas de Ayotzinapa desparecidos.
"Lo de Innsbruck nos arroja hasta ahora al menos una prueba plena de que ahí (en Cocula) sucedió lo que sucedió", dijo en breve entrevista.
Se refería a la identificación del normalista Alexander Mora Venancio, de 21 años, cuyos restos eran parte de los que la PGR envió en noviembre pasado Instituto de Medicina Forense de la Universidad Innsbruck y que fueron identificados plenamente el 3 de diciembre pasado.
Murillo Karam, aseguró que ya se autorizó a los especialistas para realizar nuevas pruebas como un último intento por obtener datos útiles que permitan la identificación de los restos.
Se le cuestionó sobre qué le diría a los padres de familia sobre esta situación a lo que simplemente respondió: "la verdad, no les puedo mentir".