TLAPA DE COMONFORT, Guerrero.- Integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) se enfrentaron con elementos policiacos y militares cuando los manifestantes pretendían bloquear la carretera federal Tlapa-Puebla, a la altura del poblado de Atlamajac, como parte de la campaña que han emprendido para impedir que se lleven a cabo las elecciones.
Unos 300 maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y estudiantes de la normal Regional de La Montaña "José Vasconcelos" le prendieron fuego a un vehículo del Instituto Nacional Electoral (INE) y retuvieron a un elemento policiaco.
Los inconformes fueron dispersados por los elementos de la policía y en el zafarrancho resultó con lesiones un periodista; más tarde los manifestantes se reagruparon y marcharon de la gasolinera situada en Atlamajac, hacia el centro de Tlapa.
De ese enfrentamiento se reportan 8 policías lesionados y 12 manifestantes que fueron atendidos en la Cruz Roja. Uno de los agentes se encuentra retenido por los manifestantes.
Los manifestantes intentaban sustraer papelería electoral de la Junta Distrital 05 y no les fue permitido por los militares y policías federales.
Nacional